Conócenos

Personas, compromiso, calidad e innovación.

PROCAVI es una empresa agroalimentaria andaluza dedicada a la producción integral de carne de pavo. Desde nuestros inicios en 2002, hemos realizado una reinversión continua de los beneficios en innovación, lo cual nos ha permitido situarnos como referentes tecnológicos en el sector, llegando a ser hoy día, una de las compañías más importantes a nivel europeo.

Procavi está integrada en el holding Grupo Fuertes, que consta de un potente núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro.

Somos líderes en producción de pavos cebados en España con una capacidad productiva entre 500 y 600 toneladas de media al día, lo que nos permite alcanzar una cuota de mercado que supera el 52 por ciento, ocupando la cuarta posición a nivel europeo y la décima primera a nivel mundial. 

Respecto a las exportaciones, se destinan, principalmente, a Europa, donde tenemos oficinas comerciales en Portugal, Francia, Italia y Alemania. Nuestros productos también se comercializan en países del Este, como Ucrania, y en el África subsahariana, en Togo, Benín y Ghana, entre otros países.

Hemos desarrollado un sistema de gestión integral, productiva y medioambiental para nuestra actividad empresarial que incluye desde la planta incubadora, fábricas de piensos, centros de multiplicación, granjas, laboratorio de control de calidad, centro de procesamiento y preparación de carnes, estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos y otra de cogeneración que funciona con gas natural. Además, nos encargamos de la comercialización y distribución de los productos.

En Procavi disponemos de modernas instalaciones constituidas por cuatro centros de recría y multiplicación en las provincias de Málaga y Sevilla, un centro integral de incubación en Campillos (Málaga), 350 granjas (aproximadamente) para la recría y cebo de las aves y un centro de producción cárnica ubicado en Marchena (Sevilla). De esta forma, controlamos todo el círculo productivo necesario para ofrecer a los consumidores una carne con total garantía. 

Innovación productiva

Desde sus inicios en 2002, Procavi invierte en innovación con el objetivo de convertirse en la referencia tecnológica más avanzada de su sector, lo que nos ha posicionado como referente europeo en producción de carne de pavo. En los últimos años, la compañía ha estado inmersa en un importante proyecto de ampliación de su capacidad productiva con una inversión económica que ha superado los 30 millones de euros.  De las que destacan 8 MM€ las realizadas en inversión tecnológica para mejora de la competitividad en los procesos productivos de envasado y elaborado.

Procavi trabaja continuamente en la mejora de sus infraestructuras con el objetivo de ampliar capacidades productivas, así como mejoras en competitividad en los distintos procesos. Destacando la futura fábrica de Piensos en Sierra de Yeguas (Málaga), ampliación de Silos Cereales en la Fábrica de Piensos de Carmona (Sevilla), mejoras tecnológicas en el Centro de Procesado Cárnico de Marchena (Sevilla) y nueva Fase de Ampliación de la Capacidad de Sacrificio y Procesado de Carnes en Marchena (Sevilla). 

Procavi desarrolla su actividad empresarial de forma simultánea a su defensa de los valores medioambientales. Un claro ejemplo de su apuesta por el desarrollo sostenible es su vanguardista planta de Producción de Harinas y Grasas con una capacidad de actuación de 175 toneladas al día, que convierte subproductos en materia prima para alimentación animal. Recientemente ha inaugurado una Planta Fotovoltaica para Autoconsumo en el Centro de Incubación de Campillos (Málaga), también hemos construido otra Planta Fotovoltaica para Autoconsumo en la Fábrica de Piensos de Villanueva de los Castillejos (Huelva).

Nuestros pavos son criados con alimentación 100% vegetal, rica en vitaminas y minerales, cuidando desde el nacimiento las mejores condiciones para su desarrollo. Por eso, somos la primera marca española de carne de pavo en obtener la certificación en Bienestar Animal Welfair. Esto certifica que la cría de nuestros pavos cumple cuatro principios básicos en su bienestar animal: una buena alimentación, un adecuado alojamiento, buena salud y un correcto estado emocional. 

Con este logro, la compañía ha dado un paso crucial para garantizar el bienestar animal en todos los ciclos de la vida del pavo, atendiendo también al cada vez mayor interés de la sociedad por estas cuestiones.