Política Medioambiental

A este engranaje se suman sistemas de protección medioambientales realmente avanzados dentro de la política de gestión medioambiental de Procavi basada en un compromiso firme de mejora estructural y en adquisición de obligaciones y exigencias cada vez mayores para con el medioambiente, la implicación del personal en busca de mejoras y la transparencia informativa. Su Planta de Procesado de Subproductos se conforma como uno de los pilares básicos de esta política, donde se transforman los elementos sobrantes que salen de los procesos productivos de su Centro de Procesamiento Cárnico en productos inocuos y de aprovechamiento para diversas finalidades.

Por otra parte la empresa cuenta con una Estación Depuradora de Aguas Residuales que recicla a diario toda el agua utilizada en los procesos productivos, utilizando sistemas de depurado que están por encima de las exigencias implantadas. Su planta depuradora de aguas dispone de la tecnología de alto rendimiento LEAP de GE lo que le ha permitido duplicar la producción de agua depurada, pasando de los 600 m3/día a través del sistema convencional anterior, a los 1.200 m3/día actuales; un volumen equivalente al consumo diario de agua de unas 6.000 personas. El agua procesada se reutiliza para lavados y riego.

La planta de cogeneración con una inversión cercana a los dos millones de euros y que funciona con gas natural tiene una capacidad para generar un megavatio de electricidad a partir del aprovechamiento del calor del motor para producir vapor, electricidad y agua caliente proveniente de la refrigeración de dicho motor. Esta forma de actuar ha merecido que la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía considere a Procavi un ejemplo de cómo hay que trabajar y qué políticas hay que desarrollar para compaginar su desempeño con la creación de riqueza, y de puestos de trabajo, con el desarrollo sostenible. Esta empresa ha sido galardonada en la categoría de gestión ambiental por su innovación a la hora de poner en marcha prácticas responsables y sostenibles.