Comunicación

Procavi participa en un proyecto de climatización con energías renovables

La empresa agroalimentaria Procavi participa en el proyecto Solar H&C, cuyo objetivo es desarrollar un sistema de climatización con energías renovables que utilice almacenamiento innovador de alta capacidad térmica y que se pueda integrar en cualquier tipo de instalaciones. 

En concreto, el proyecto persigue el desarrollo de una solución para aumentar la eficiencia y reducir costes de las instalaciones termosolares de media temperatura a través del rediseño de las tecnologías implicadas en el acondicionamiento térmico de espacios del sector industrial, terciario y gran residencial.

Para conseguirlo, se va a construir una planta piloto con una configuración flexible de los modos de funcionamiento, apoyada en una infraestructura I&C, y que permitirá estudiar el comportamiento del sistema aumentando su estabilidad y facilidad de integración con los sistemas existentes. Además, permitirá analizar la reducción de costes de operación y mantenimiento y su automatización para poder ser operado por personal no técnico.

El proyecto SOLAR H&C, en el que participan otras tres empresas, (Proyectos e Implantaciones de Tubierías S.L, Azcatec Tecnología e Ingeniería, S.L y Fertiberia, S.A), cuenta con un presupuesto superior a los 1,8 millones de euros. Ha sido subvencionado por el CDTI, apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea.

 Procavi es una compañía líder en la producción de carne de pavo y una empresa comprometida con su entorno. Desarrolla un sistema de gestión integral, productiva y medioambiental para su actividad empresarial que incluye desde la planta incubadora, fábricas de piensos, centros de multiplicación, granjas, laboratorio de control de calidad, matadero, o sala de preparación de carnes hasta una estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos y otra de cogeneración que funciona con gas natural.

  • Compartir