Comunicación

Una decena de bares participa en la V Ruta de la Tapa de Pavo de Procavi en Marchena

La localidad sevillana de Marchena acoge a partir de mañana la quinta Ruta de la Tapa de Pavo, organizada por la empresa agroalimentaria Procavi, con el objetivo de dar a conocer la variedad gastronómica del municipio y promover el valor nutricional de la carne de pavo. 

Un total de diez establecimientos de la localidad se han unido a este evento, que se inaugura mañana en la plaza del Ayuntamiento con la participación de la última ganadora de MasterChef, Virginia Naranjo. La chef jerezana realizará una demostración culinaria de diversos platos con la carne de pavo como ingrediente principal.

Hojaldre de pavo con pistachos a la miel y manzana, solomillo glaseado, mini hamburguesa o chuletas de pavo con mojo picón son algunas de las tapas que se podrán degustar a lo largo del recorrido de la ruta, por un precio de dos euros, con bebida incluida. 

Los bares de Marchena donde se podrán probar los mejores platos son la Peña Bética Benito Villamarín, Cervecería Luichy ‘Manpa’, Parrilla La Tranquera, Café-Bar Santo Domingo, Restaurante El Portón, El Burladero, El Saco, Peña Sevillista, Aloha Tapas y Restaurante Rey. 

Procavi, integrada en el holding Grupo Fuertes, es líder en la producción de carne de pavo en España, con una cuota de mercado del 52 por ciento. Su capacidad de producción alcanza las 129.000 toneladas anuales, lo que equivale a 11,9 millones de pavos procesados.

La compañía aplica un modelo circular de gestión que controla todas las fases del proceso productivo para garantizar la máxima calidad, la seguridad alimentaria y el respeto medioambiental.

  • Compartir