CONÓCENOS

La filosofía empresarial de Procavi está basada en el trabajo constante y en el desarrollo de un modelo productivo y de gestión eficiente que ofrece un aseguramiento de la calidad de los productos que comercializa.

El desarrollo de un Control Integral de Procesos (C.I.P.) facilita a Procavi contar con un sistema de trazabilidad que permite controlar directamente toda la actividad: desde las materias primas para la elaboración de los piensos, la incubación de los huevos, las granjas de cría y producción de animales, el control de la calidad, sacrificio, preparación de carnes y elaboración, la comercialización, hasta la atención personalizada a sus clientes y consumidores. La implantación de este C.I.P. se realiza en perfecta armonía con el entorno natural y respetando las necesidades fisiológicas y de comportamiento natural del pavo, para conseguir un flujo continuo de productos de excelente calidad.

Procavi cuenta con tres fábricas de piensos situadas en Campillos (Málaga), Carmona (Sevilla) y Villanueva de los Castillejos (Huelva) y en sus instalaciones -que disponen de un Laboratorio de Control de Calidad propio- trabaja un amplio equipo de profesionales, entre los que se encuentran nutrólogos, biólogos y químicos que desarrollan la alimentación más sana y equilibrada para los pavos.

La alimentación de estos animales está muy cuidada y el nivel de exigencia es tan alto que se cuenta con una amplia tipología de piensos en función de la edad y el sexo del pavo.

Procavi cuenta en las proximidades de la localidad malagueña de Cañete la Real con tres Centros de Multiplicación. Estas novedosas explotaciones cuentan con las más avanzadas técnicas de reproducción avícola, y son las encargadas de proveer a la empresa los huevos que posteriormente incubará. En estos centros se crían a los animales hasta que alcanzan su fase adulta para la puesta, obteniéndose los pavos con la genética más idónea, que se desarrollen con ausencia de medicamentos y libre de enfermedades, consiguiendo una producción lo más ecológica y sana posible.

Una vez obtenidos los huevos, éstos pasan a un moderno e innovador Centro Integral de Incubación ubicado en la localidad malagueña de Campillos. Esta planta es una de las más avanzadas de Europa y una de las más eficaces, bioseguras y asépticas a nivel mundial.

Los procesos de aclimatación del huevo en las instalaciones de Procavi son muy innovadores y avanzados.

En ellos se simulan las condiciones del proceso natural de incubación del pavo volteando al huevo cada cierto tiempo e igualando los niveles de temperaturas, oxígeno, humedad, etc. que tendría el mismo nido del pavo.

De esta forma se consigue un nacimiento más sano y proclive a las condiciones de salubridad exigidas.

El proceso de cuida y engorde está dividido en dos fases: la primera, llamada de recría, es donde los pavitos permanecen sus primeros 28 días de vida, alcanzando un peso medio de un kilo. Aquí necesitan un cuidado más esmerado y estricto ya que es la fase de arranque de vida del animal. Cuando termina esta fase los pavos son trasladados a las granjas de cebo donde permanecerán hasta su sacrificio.

Procavi cuenta con una amplia y profesional familia de colaboradores que son los encargados de llevar a cabo las tareas de cuidado de los animales. La empresa además de suministrarles los pavos y el pienso, supervisa y asesora todo este proceso a través de su propio equipo técnico y veterinario.

Procavi cuenta también con varios núcleos de explotaciones propias que han sido diseñadas y construidas con los materiales más avanzados, y equipadas por las más modernas técnicas de ejecución de obras. Destacan las nuevas instalaciones cerradas con ambiente controlado donde el animal se encuentra en un hábitat idóneo, consiguiéndose rendimientos y consumos más adecuados; teniendo totalmente automatizado la ventilación, la temperatura, la humedad relativa, la calefacción y otros muchos valores.

Con todos estos cuidados, hechos a medida para cada fase del animal, se consiguen las condiciones más idóneas durante la fase de crecimiento del pavo haciendo que se desarrolle en un ambiente donde lo prioritario sea su bienestar y sus condiciones higiénico-sanitarias.

El proceso de producción integral prosigue con el transporte de los pavos hasta las instalaciones de Procavi en Marchena. Allí, la empresa se ha convertido en la primera del sector avícola español en instaurar el sistema de aturdido por CO2, un sistema muy novedoso y eficaz. Con este método se consigue un sacrificio donde se elimina por completo el dolor del animal ya que éste se queda totalmente dormido antes de iniciar el proceso. Con este novedoso sistema se logra que el pavo se relaje, consiguiendo de esta forma una carne de mejor calidad.

Las dos salas de despiece con las que cuenta la empresa han sido diseñadas por el departamento de ingeniería para lograr la más óptima operatividad, la optimización de procesos, productos y formatos.

En estas salas se despiezan las canales en varias partes, optimizando en este proceso el sistema de faenado de los trabajadores, así como la trazabilidad de la carne por medio de su Control Integral de Procesos.

Contamos con dos áreas de preparación de productos envasados con las más modernas instalaciones que nos sitúan como punto de referencia en la excelencia y la optimización de nuestros procesos, la mejora continua y la versatilidad y variabilidad de productos. Existen tres formatos de producto envasado variable dependiendo de las especificaciones que realice el cliente al que van destinadas: envase al vacío, envase granel y de libre servicio en atmósfera modificada.

La sección de congelados tiene instalaciones anexas como son el túnel de congelación, las cámaras de congelación de producto, la cámara de almacenamiento de productos congelados, la sala de preparación y paletizado de productos congelados.

La sección de lavado de cajas, box y palets de plástico está compuesta por una nave de recepción y almacenamiento de cajas, una nave lavadero de envases con máquinas automáticas de lavado contando con un sistema de transporte de cajas desde el lavadero a las distintas secciones. Procavi también cuenta con una zona de expedición de productos frescos y congelados para su comercialización.

Todo ello nos permite el mantenimiento de la posición de liderazgo dentro del sector, mejorar la comercialización de nuestros productos, el fortalecimiento de las redes comerciales y la excelencia empresarial.

La apuesta de Procavi es la de influir en los hábitos de consumo actuales y aumentar el volumen de consumo de carne de pavo en la población destacando las cualidades proteínicas y de bajo contenido en grasa de nuestros artículos.

Las instalaciones situadas en Marchena cuentan con salas de despiece diseñadas por nuestro departamento de ingeniería.Ambas han sido diseñadas por nuestro departamento de ingeniería para lograr la más óptima operatividad, teniendo siempre en cuenta la higiene postural de los empleados de esta sección y preservando al máximo la seguridad de los mismos.

En estas salas se despiezan las canales en varias partes, optimizando en este proceso el sistema de faenado de los trabajadores, así como la trazabilidad de la carne por medio de nuestro Control Integral de Producción, que nos permitirá conocer el D. N. I. de la misma en todo momento. Una vez obtenidas las partes nobles de la canal del pavo, la carne adherida a los huesos de la materia prima pasa a la sección de carne recuperada.

Esta área cuenta con un moderno sistema de separación de la carne de los huesos por medio de la fricción y la presión. Además, la carne obtenida pasa por un sistema de filtración mecánica que le extrae las impurezas. Este sistema es pionero en el sector español ya que en esta sala se consigue una carne en grano de altísima calidad.

Procavi cuenta con modernas plantas para preparar los distintos productos que comercializa. Éstas cuentan con los últimos avances tecnológicos para ofertar una amplia variedad de presentaciones y una total adaptabilidad a las necesidades y exigencias de nuestros clientes a la hora de preparar el producto.

Para ello dispone de plantas de envasado al vacío, en atmósfera protectora en bandejas de 500 gr. y barquetas de 4 Kg., de canales retractiladas, de embalaje de cartón y de congelación, con la adquisición de una nueva máquina de fabricación de hielo en escamas y túneles de congelación de placas que amplia aún más nuestra oferta de productos congelados.

Además hemos incorporado recientemente una fileteadora a precio fijo para realizar filetes de pechuga de 100 gr. y una pesadora-clasificadora que desarrolla aún más nuestra oferta comercial.

El Área deLogística está perfectamente coordinada por Producción y Comercial, desde el almacenamiento del producto, su transporte y distribución. Procavi dispone de plataformas logísticas repartidas por toda la península para facilitar la distribución de sus productos. Éstos, a su vez, se enlazan con la logística comercial que abarca desde el almacenaje de productos hasta su transporte y distribución física. Este trabajo, además, se ve facilitado gracias a la existencia de varias plataformas de transporte que cubren todas las rutas dentro de España y Portugal.

Procavi se encuentra en la actualidad atravesando una metamorfosis tecnológica, que sin duda le está llevando a ser una de las empresas andaluzas con mayor potencial innovador a nivel general y con mayor proyección de futuro dentro del sector a nivel particular.

Prueba de ello es el importante volumen de inversión que la compañía viene dedicando en los últimos años a este tema para modernizar sus instalaciones y convertirse en la referencia tecnológica más avanzada de su sector. La compañía se ha propuesto dar un valor añadido a su Control de Integral de Procesos, que durante los últimos años se ha madurado de forma perseverante y decisiva.

Todo ello, está siendo propiciado a través de la ejecución de una importante inversión que incluye el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías y procesos productivos, para lo que Procavi, ha definido y diseñado un nuevo sistema productivo, basado en la automatización y optimización de fases del proceso industrial y en la introducción de nuevas tecnologías y desarrollos propios en los equipamientos a incorporar.

El bienestar de los trabajadores es fundamental para el funcionamiento de la organización La compañía dispone de un Centro Social para aumentar la calidad de vida de las personas que desempeñan su actividad laboral en Procavi. El Centro cuenta con cafetería, tienda, lavandería, y servicio médico, de uso exclusivo para los trabajadores.